Les doy la bienvenida a este blog dedicado al Nivel Inicial y Primario.
Mi intención es generar una mayor comunicación entre alumnos, docentes y padres. Además, incentivar el uso de la tecnología a toda la comunidad educativa de los colegios en donde trabajo.

El Tiempo en Mendoza....

El Clima en Mendoza

martes, 3 de julio de 2012

7B


DIA
ACONTECIMIENTO
2
"DÍA INTERNACIONAL DEL COOPERATIVISMO"
El primer Sábado de Julio de cada año se celebra el día internacional de la cooperación. Ello rige desde 1923, cuando fuera recomendado por A.C.I. "para celebrar y propagar la cooperación y demostrar al mundo entre la solidaridad de los cooperadores y la eficiencia de sus organizaciones, como medio de emancipación económica y prenda de paz mundial".
7
     Día de la conservación del suelo 
El 7 de julio se celebra el Día Nacional de la Conservación del Suelo, establecido en 1963 por decreto de la Presidencia de la Nación en memoria del Dr. Hugh Hammond Bennet.
9
. Independencia
Se celebra en nuestro país uno de los hechos más importantes de nuestra historia: "La independencia Argentina", nuestra afirmación como Nación latinoamericana, la concreción de largos procesos iniciados el 25 de Mayo de 1810, y que se deben ir conquistando y manteniendo constantemente, como individuos y como pueblo.
11
Día Mundial de la Población
En 1989 el Consejo de Administración del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) recomendó que se celebrara cada 11 de julio el Día Mundial de la Población. El Día, que nació a partir de la celebración del Día de los Cinco Mil Millones el 11 de julio de 1987, busca centrar la atención sobre la urgencia e importancia de los temas sobre población, particularmente en el contexto de los planes y programas de desarrollo global y sobre la necesidad de encontrar soluciones a dichos temas.
20
 El 20 de Julio de 1969, tres astronautas estadounidenses -Neil A. Armstrong, Edwin E. Aldrin, y Michael Collins- tripularon el histórico vuelo en el que Armstrong y Aldrin pisaron la Luna.
El primero en pisar la luna fue Neil Armstrong, luego Edwin Aldrin se unió a éste y caminando despacio por la polvorienta superficie, plantaron la bandera de los Estados Unidos, instalaron equipos científicos, colocaron una placa
25
"DÍA DEL SANTO PATRONO SANTIAGO GUÍA Y PROTECTOR DE LOS MENDOCINOS"
En el acta de fundación de Mendoza, consta que Don Pedro del Castillo, decidido a establecer la ciudad y nombrar su cabildo, dispuso señalar la advocación de la iglesia mayor, nombrando a San Pedro, a quien tomó como patrón y abogado de la ciudad. Se carece de actas capitulares que den cuenta de cuándo se comenzó a rendir homenaje a Santiago como patrón de Mendoza de los primeros 5 años, lo cual impide fijar una fecha precisa.


  
El siguiente trabajo fue realizado por dos alumnos de 7°B del Turno tarde de la escuela Manuel Pacífico Antequeda.Dicho trabajo fue realizado el martes 3 de julio de este año y los autores de este BELLO TRABAJO fueron: Samuel Diaz y Tomas Morales .
Se cumplió el propósito de que se iniciaran en la edición de textos en Microsoft Word, además  supieron insertan tablas y buscar información de las efemerides de julio en Internet.
Muchas FELICIDADES a estos chicos por la dedicación puesta en este trabajo de INFORMÁTICA !!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario