Les doy la bienvenida a este blog dedicado al Nivel Inicial y Primario.
Mi intención es generar una mayor comunicación entre alumnos, docentes y padres. Además, incentivar el uso de la tecnología a toda la comunidad educativa de los colegios en donde trabajo.

El Tiempo en Mendoza....

El Clima en Mendoza

jueves, 14 de noviembre de 2013

7B

TRABAJO PRÁCTICO DE CIENCIAS SOCIALES

GRADO: 7° “B”
APELLIDO: Lucero, Araya Rocío Soledad, Jelvez Carla y Fernandez.

Mendoza como destino: La Inmigración.

Debido a la ubicación geográfica de Mendoza, como un nexo entre Buenos Aires, Córdoba y Chile, y al desarrollo de la explotación aurífera a mediados del siglo XIX, una gran cantidad de chilenos llegan a la provincia. Durante las presidencias de Mitre, Sarmiento y Avellaneda, y posteriormente durante la "Generación del Ochenta" se promovió la inmigración europea.
La extensión de la frontera sur de la provincia, la integración económica del país y la llegada del ferrocarril fueron los factores que alentaron a los inmigrantes europeos a elegir como destino Mendoza. En el ámbito económico fue donde se destacó el aporte de los inmigrantes, al brindar nuevas técnicas, maquinaria y conocimientos para la industria vitivinícola.
El desarrollo industrial del Estado argentino en la segunda mitad del siglo XX favoreció la llegada de inmigrantes provenientes principalmente de países limítrofes.
La cantidad de inmigrantes crece casi 5 por ciento al año en la provincia de Mendoza
Desde la Dirección de Migraciones aseguran que durante el 2013, ya se inscribieron legalmente unas 5 mil personas y 70% proviene de Bolivia.
En Mendoza hay cada vez más inmigrantes que buscan asentarse en la provincia en forma legal, con el objetivo de buscar mejores alternativas de trabajo al poseer su documentación en regla.
El funcionario refirió que sólo en lo que va del 2013 se inscribieron formalmente como residentes en Mendoza casi 5 mil extranjeros, de los cuales 70% corresponde a la comunidad boliviana, mientras 10% se  reparte entre chilenos y peruanos, y el resto está distribuido  entre ciudadanos de países vecinos(la mayoría, socios y asociados al Mercosur), latinoamericanos y provenientes de África. 
         



Se cumplió el propósito de que se trabajaran en la edición de textos en Microsoft Word y que buscaran dicha información de ciencias sociales en internet  con imágenes extraídas en la web.
El siguiente trabajo fue realizado por alumnas de 7°B del Turno tarde de la escuela Manuel Pacífico Antequeda. Dicho trabajo fue realizado el 1 de noviembre de este año.Los autoras de este BELLO TRABAJO fueron:Lucero, Araya Rocío Soledad, Jelvez Carla y Fernandez. 
Muchas FELICIDADES a estos chicas por la dedicación puesta en este trabajo de INFORMÁTICA !!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario